“La mente siniestra de Oliver King” por Alan Vamte

Alan Vamte, un joven egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, representa el día de hoy una gran promesa para el cine internacional.
            Este joven, que ahora radica en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, pero nacido en el Distrito Federal, está en la boca de muchas personas que conocen y gustan del buen cine. A su corta edad ha tenido múltiples empleos, entre algunos de ellos se encuentran los periódicos El Debate y Noroeste, Grupo Promo Medios Radio, además de algunos otros proyectos como Toma Todo, donde el objetivo era concientizar a las personas sobre lo que conlleva una vida sexual activa y el uso métodos anticonceptivos y de protección, en la cual realizó giras a algunas ciudades del país.
            De todas estas ocupaciones, recalca mucho su pasión por estar dentro de una cabina de radio y crear magia; magia que los radioescuchas hacen en sus mentes al escuchar sus historias.
            Hace no mucho tiempo, FOX (canal transmitido por televisión de paga) lanzó una convocatoria para participar en un concurso produciendo cun cortometraje de terror; a los primeros lugares se les transmitiría por dicho canal con audiencia internacional.
            Siendo la cinematografía otra de sus pasiones, Alan decide participar con un cortometraje propio filmado en Mazatlán y, aunque no quedó en primer lugar, logró que su filme fuera transmitido en el canal, recibiendo muchas felicitaciones y admiración por parte de sus conocidos, lo que lo alentó a no parar y seguir adelante con sus proyectos.
            En la actualidad, Alan se encuentra en promoción de su más reciente proyecto, aún no disponible al público, el cual lleva por título La mente siniestra de Oliver King. Se trata de una película hecha por la casa productora Deed Hall Films, así como protagonizada, dirigida y escrita por el mismo Alan, la cual promete mucho al mercado del cine producido en el puerto.
            Alan y dos de sus colaboradores más allegados, Luis Soto y Jessica Reyes, describen el proyecto como “la primera película vivencial de terror, en el que la audiencia tendrá la oportunidad de interactuar con la cinta, formando parte de la trama sin que se den cuenta, adentrándolos mediante el uso de sus cinco sentidos.

            “Somos la primer película vivencial de terror psicológico en el mundo, existe cine interactivo pero nosotros le daremos un plus más, somos más que un 5D. La gente es parte de la trama, no saben cuándo ni cómo”, menciona Alan.
La idea de que la temática de la película fuera el terror surgió en una charla a pocos días de que se celebrara Halloween, por lo cercano de la fecha, y tal vez atrapados por la atmósfera del momento, se decidieron por este género.
            “El miedo es una sensación única”, añade Alan durante la conversación, compartiendo como dato curioso que su mayor temor es a los payasos, con voz un poco pausada y quebrada.
            Entre datos interesantes sobre el filme, que tiene una duración aproximada de 1 hora y media, están: Que fue grabado en el puerto de Mazatlán, que ha contado con promoción en las páginas oficiales de Cannes, que ha sido nominado a varios festivales con reconocimiento mundial de cine, ha recibido invitaciones a muchos países, que el tráiler se ha visto en más de 65 países despertando la curiosidad por el lanzamiento de la misma, y se ha invertido aproximadamente medio millón de pesos con apoyo de patrocinadores pero siendo la mayor inversión la de la casa productora.
            Para la grabación, Alan involucró a personas que no son conocidas en el ámbito del cine. Dice que le gusta apostarle y darle oportunidad a personas que tienen ganas de desarrollarse.
Actualmente se encuentran en etapa de promoción, dando a conocer la cinta y consiguiendo apoyo suficiente para soportar los contratiempos en cuanto a recursos económicos; no se habla de unos cuantos pesos, sino de miles para algo de esta magnitud. 
            “Tenemos un patrocinador muy fuerte, el cual es Aeropostale, quien sólo a patrocinado a la NASCAR [en español, Asociación Nacional de Carreras de Autos de Serie], lo cual me da mucho orgullo decirlo, esto debido al gran impacto que tiene el proyecto.”
            Alan añade que él siempre ha apostado por el turismo en Mazatlán y su promoción en el mundo, por lo que decidió realizar la filmación de su película en el puerto. A pesar de no haber nacido en Mazatlán, se trata de un lugar al que quiere mucho, donde siempre se siente como un turista al recorrer sus calles y visitar lugares donde pueda pasar un momento tranquilo y agradable.
            Después de terminar un buen café y una plática de más de una hora que se sintió  que no hubiera durado más de 15 minutos, fue como su servidor terminó la pequeña charla con Alan, Luis y Jessica; jóvenes emprendedores y entusiastas que están dejando atrás muchas cosas por emprender el viaje y alcanzar sus sueños.
            Sin duda alguna, pienso que lo lograrán; tienen todo para hacerlo. Ahora que me empapé más acerca de La mente Siniestra de Oliver King no puedo esperar más para verla.

            Con talento y locaciones mazatlecas, los invito a que apoyemos el buen cine, y, sobre todo, nuestro cine. Agradezco infinitamente a Alan, Luis y Jessica por el tiempo para esta pequeña entrevista.




Por Miguel Ángel Velázquez

Comentarios